Cuaderno de Bitácora

¿Cada día más tontos?

“El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera genérica y vocacional.”   Francisco Alejandro Pérez Martínez, Paco Umbral, escritor, periodista, poeta, ensayista. ¿La tecnología empobrece y limita? Los planes de estudios, las reformas educativas, ¿se encaminan hacia sociedades voto-dependientes? …

¿Cada día más tontos? Leer más »

DE ESPONJAS

«Nosotros somos recipientes; las impresiones se vierten en nosotros, y nosotros las recordamos y las tratamos en nuestra mente, pero somos distintos de nuestras impresiones, como el agua es distinta del vaso. El niño experimenta en cambio una transformación: las impresiones no sólo penetran en su mente, sino que la forman. Éstas se encarnan en …

DE ESPONJAS Leer más »

LA ÉTICA Y EL PERIODISTA

Imagen: © Jugoslav Vlahovic «Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias».  Ryszard Kapuscinski, periodista, escritor, ensayista y poeta polaco.. …

LA ÉTICA Y EL PERIODISTA Leer más »

Kaizen

Y TÚ, ¿REALMENTE CORRIGES TODO LO QUE ESCRIBES?

“Corregir, revisar, corregir… En la tercera o cuarta revisión, armada con un lápiz, releo el texto y suprimo cuanto puede ser suprimido. Esto es un triunfo… Estoy encantada, he suprimido lo inútil» Marguerite Yourcenar (seudónimo de Marguerite Cleenewerck de Crayencour), novelista, ensayista, poeta, dramaturga y traductora. s. Vivimos en un mundo sometido a la rapidez. …

Y TÚ, ¿REALMENTE CORRIGES TODO LO QUE ESCRIBES? Leer más »

Cuaderno de Bitácora Fragata Grand Turk.

Cuaderno Bitácora I

“Escribir es servidumbre y gozo”, Mario Vargas Llosa. Diario Todos somos navegantes. La vida, en general, es la mar donde capeamos galernas y mar llana a diario. En sus múltiples facetas. Personal. Laboral. Ocio. Un triángulo, más o menos equidistante, donde nos desenvolvemos, con diversa soltura.  Hoy, dispuesto a plasmar acontecimientos, pensamientos y opiniones, abro …

Cuaderno Bitácora I Leer más »

Scroll al inicio