Redes Sociales - Rafael de Otero

No hay nada más inútil, y a veces peligroso, que colocar a la persona equivocada al frente de las redes sociales. Además de perder dinero, la empresa corre el riesgo de empezar una crisis de reputación cuando deja la visibilidad de su marca en las manos de inexpertos.

Es común ver a empresarios colocando a sus sobrinos, cuñados y primos veinteañeros a gestionar las redes sociales de una empresa, pensando que saber un poco de tecnología significa saber de redes sociales. Pero la verdad es que saber cómo funciona un smartphone no califica a alguien para comunicar de forma coherente en redes sociales”,

Pedro Rojas.

Redes Sociales

Conectamos con tu público

No hay nada más inútil, y a veces peligroso, que colocar a la persona equivocada al frente de las redes sociales. Además de perder dinero, la empresa corre el riesgo de empezar una crisis de reputación cuando deja la visibilidad de su marca en las manos de inexpertos.

Es común ver a empresarios colocando a sus sobrinos, cuñados y primos veinteañeros a gestionar las redes sociales de una empresa, pensando que saber un poco de tecnología significa saber de redes sociales. Pero la verdad es que saber cómo funciona un smartphone no califica a alguien para comunicar de forma coherente en redes sociales”,

Pedro Rojas.

REDES SOCIALES

Redes sociales y empresa

El social media se ha convertido en herramienta de comunicación imprescindible. ¿Sabes realmente quiénes son tus clientes, como interactuar con ellos, qué necesidades tienen y cómo puedes satisfacerlas? ¿Cuándo debes “escuchar” lo que dicen en vez de enviar mensajes de forma arbitraria y masiva? ¿Sabes cuándo debes mostrar que tu empresa es humana y generosa, responsable y asequible en las redes sociales?

Utilizar correctamente Social Media, algo tan en auge y necesario para todas las empresas, no es insertar un post de vez en cuando en Facebook, ni abrir una cuenta en Twitter y dejar varios mensajes aleatorios y seguir a mucha gente para que te sigan. No. Las redes sociales son vehículos de comunicación y de marketing, cada una con su propia personalidad, con su singular lenguaje. Antes de nada, hay que saber comunicar oportunamente y saber estar en cada red social.

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales?

Generamos resultados

Reducción de costes

Reduce notablemente el gasto en marketing y publicidad, obteniendo unos resultados medibles y cuantificables.

Segmentación

Dirigimos las campañas a tu público objetivo, aumentando de este modo la tasa de conversión.

Promoción

Es uno de los medios más rápidos de promoción de tu negocio, producto o servicio.

Información en tiempo real

Nos permiten tener visibilidad del alcance y evolución de cada campaña.

Feedback

Detrás de cada acción disponemos de estadísticas cuantificables.

Datos de interés

Personas que han comprado por internet

en el último año

Usan las redes sociales

en el último año

Han consultado opiniones

en los últimos 30 días

Confianza en las opiniones

de los usuarios

Destaca tu presencia en redes sociales

Todo tipo de marca y/o negocio-empresa ha de tener presencia en las redes sociales, presencia y buena gestión, es imprescindible. Eso sí, si no se trabaja con planificación y constancia, lo mejor es no tener nada.

La adecuada presencia te va a permitir tener un contacto directo con tus clientes; vas a conocer sus gustos y sus necesidades; podrás sondear opiniones con respecto a los servicios o productos que ofreces.

¿Necesitas que gestionemos tus redes sociales con un buen community manager?

Gestionar las redes sociales requiere al profesional adecuado a cada necesidad.

Dependiendo de las necesidades de tu compañía, en qué redes o medios sociales has de estar presente, cómo deberá de ser tu presencia y, además, si ya dispones de perfiles sociales pero no funcionan como esperabas, puedes contar con nuestra experiencia para sacarle el máximo partido, optimizando lo que ya tienes. 

Somos especialistas en crear los contenidos adecuados al perfil de cada cliente

Damos respuestas inmediatas a cualquier sugerencia que surja en las redes sociales

Desarrollamos y planificamos la gestión de perfiles

Definimos los entornos sociales de colaboración con nuestros seguidores y prescriptores potenciales

Web

La base de tu proyecto online

Diseño gráfico

La base de tu marca

Comunicación

El arte de comunicar

Audiovisual

Comunicación efectiva

Impresión

La base de tu marca