Cuaderno Bitácora I

Cuaderno Bitácora I

Cuaderno de Bitácora Fragata Grand Turk.

Escribir es servidumbre y gozo”,

Mario Vargas Llosa.

Diario

Todos somos navegantes. La vida, en general, es la mar donde capeamos galernas y mar llana a diario. En sus múltiples facetas. Personal. Laboral. Ocio. Un triángulo, más o menos equidistante, donde nos desenvolvemos, con diversa soltura. 

Hoy, dispuesto a plasmar acontecimientos, pensamientos y opiniones, abro mi particular “diario de navegación” o “cuaderno de bitácora”. 

Sin grandes pretensiones. Tan solo mostrar el amor a la palabra del antaño vate en ciernes. Periodista siempre. Mercenario de palabras ajenas. Escritor en la intimidad de un folio en blanco y un portátil.

Abro este cuaderno de bitácora en un mundo plagado de tanta información, en el que resulta tan sencillo manipular y desinformar. Es, sencillamente, mi particular “cuaderno” en esta singular “bitácora” de mi página web. La que fuera antaño caja o armario, con su aguja de marear, ha trasmutado en un mar de internet cargado también de tormentas, marejadillas, calma chicha y mil y una vicisitudes.

Leerás, si así te apetece, sobre cómo discurre una navegación concreta. Ni mejor, ni peor. La mía. Paralela a veces a algunas. A contracorriente otras. No todo está escrito. Ni dicho. Ni navegado. Ni acertado. Ni fallado. Está. Ahí. Y aunque parezca que no hay nada nuevo bajo el sol, cada matiz es único. Cada palabra, subordinada o no a la siguiente, transmuta en visión concreta.

Comienza la singladura. Allá vamos, cargados, cada uno, con nuestros morrales concretos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *